El director editorial del dicasterio de la Comunicación del Vaticano clausurará el miércoles 15 de marzo la primera sede de la exposición sobre el hombre de la Sábana Santa. Se realizará el último pase guiado por The Mystery Man antes del traslado a su nueva localización en la Catedral de Guadix, Granada (España).
La exposición The Mystery Man, sobre el hombre de la Sábana Santa, finalizará su estancia en la Catedral de Salamanca el próximo miércoles 15 de marzo. El acto de clausura tendrá lugar el 15 de marzo a las 17h, de la mano de Andrea Tornielli, director editorial del dicasterio de la Comunicación del Vaticano.
La capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja de Salamanca, acogerá la presentación de Andrea Tornielli basada en su libro “La Vida de Jesús”, que pondrá el broche de oro a los cinco meses de estancia de The Mystery Man en la Catedral de Salamanca.
Álvaro Blanco, comisario de la muestra, realizará la última visita guiada por la exposición como cierre de la misma.
Está previsto que el 25 de marzo The Mystery Man abra sus puertas en su segunda sede, que será la Catedral de Guadix, Granada (España). Una localización especialmente importante por tratarse de la diócesis más antigua de España y porque en el interior de la Catedral accitana se custodia una réplica exacta de la Piedad de Miguel Ángel, una escultura cumbre en el Renacimiento italiano.
El Hijo, The Mystery Man, visita a su Madre, la Piedad de Guadix, una escultura que formará parte de la exposición en la sede accitana. Una obra artística que se renueva a través de la proyección de un videomapping, que convierte esta gran pieza en una obra de arte sacro del siglo XXI.
Con esta sede granadina se pretende relanzar lugares apartados de las principales rutas turísticas, pero llenos de riqueza monumental y de especial significado para ArtiSplendore, empresa organizadora de la exposición, de origen granadino.
The Mystery Man se inauguró por primera vez en la historia el pasado 15 de octubre de 2022. Se trata de un recorrido histórico, artístico y arqueológico de la Sábana Santa. Cuenta con una sala inmersiva donde se muestra la representación de Jesús a través de la Historia del Arte. El recorrido culmina con la última sala dedicada al Cordero de Dios en donde se encuentra la representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa, despojado de todo movimiento artístico y fiel a lo que se muestra en la Síndone.
Está previsto que tras su estancia en Guadix, Granada, The Mystery Man inicie su recorrido internacional.