atedral de Salamanca - Cosas que hacer en otoño en Salamanca - themysteryman.com

Cosas que hacer en otoño en Salamanca

El 13 de octubre está a la vuelta de la esquina, así que si vas a visitar la exposición The Mystery Man, te encantará esta guía con los mejores lugares que visitar en Salamanca este otoño. Toma nota y disfruta de esta maravillosa ciudad durante tu visita a la exposición.

Catedral de Salamanca

Es la sede de nuestra exposición y iglesia mayor de la ciudad de Salamanca. Una de las mayores particularidades de esta Catedral es que realmente son dos.

La Catedral Vieja está consagrada a Santa María de la Sede. Fue construida a lo largo de los siglos XIII y XIII, y su estilo es románico en su conjunto con algunos avances hacia el gótico en los remates de la bóvedas.


Por otra parte la Catedral Nueva empezó a construirse en 1513, pero no finalizó sus obras hasta 1733. Fue construcción fue impulsada por los Reyes Católicos, y se caracteriza por un hermoso estilo gótico tardío que hace destacar sus portadas exteriores como gran ejemplo del plateresco.
Y antes de entrar a visitarla (o al salir), recuerda buscar al famoso astronauta.

Casa de Lis

Si eres un enamorado del Art nouveau, la Casa de Lis te parecerá un auténtico ensueño. En el exterior, sus cristaleras coloridas dan una pista sobre lo que alberga su interior, y al entrar encontrarás no sólo una casa de un bello estilo art nouveau, sino un Museo repleto de elementos de la época como juguetes, frascos de perfumes, joyas, o crisoelefantinas.
Te recomendamos también tomar un café en su elegante cafetería, que te recordará a uno de esos salones literarios donde se reunían los más destacados intelectuales a principios del siglo XX.

Huerto de Calixto y Melibea

Recordarás estos nombres por tus clases de Literatura, seguramente. Calixto y Melibea es la pareja protagonista de La Celestina, novela del siglo XVI escrita por Fernando de Rojas. El huerto recibe este nombre al estar inspirado en el que aparece en la famosa novela.
Se trata de un bonito jardín romántico que se encuentra en la ladera de la antigua muralla a los pies del río Tormes.

Casa Museo Unamuno

La Casa Museo Unamuno pertenece a la Universidad de Salamanca, y el gran escritor vivió en ella durante el tiempo que fue rector de la Universidad.
El escritor donó sus libros a la Universidad antes de morir, más de 6.000 volúmenes, y mucho del mobiliario de su casa familiar se encuentra aquí, así como recuerdos personales.

Convento de San Esteban

El convento de los dominicos de Salamanca es uno de los monumentos más bellos y destacados de la ciudad. Su espectacular claustro de los Reyes, la famosa escalera de Soto diseñada por Rodrigo Gil de Hontañón en 1556, el Retablo Mayor obra de Churriguera y el Mausoleo del III Duque de Alba de Tormes son algunos de los iconos de este convento.

Casa de las Conchas

Esta casa debe su nombre a los elementos decorativos de su fachada, unas conchas que se deben a que este edificio fue encargado por Rodrigo Maldonado de Talavera, caballero de la Orden de Santiago. El estilo de la casa es también gótico plateresco, y tiene una estrecha relación tanto con la Universidad como con la Catedral.

Puente romano (o Puente Mayor del Tormes)

Este puente destaca, además de por su antigüedad e historia, porque es el escenario de un pasaje de la famosa novela picaresca «El lazarillo de Tormes». En este puente se encuentra un verraco de piedra que indicaba la economía ganadera de la zona cuando estaba ocupada por el pueblo celta de los vetones. En la novela, se hace referencia a este verraco.

Además, cerca del puente se puede ver El monumento al Lazarillo.

Universidad de Salamanca (y su rana)

Seguro que si vas a Salamanca, alguien te dice que busques la rana en la fachada de la Universidad de Salamanca. Concretamente, este edificio es el de Escuelas Mayores. También de portada plateresca, el edificio data de 1553, y la imagen de la rana sobre la calavera ha dado lugar a numerosas leyendas. En el Antiguo Egipto, la rana se asociaba con la muerte y suele relacionarse también con la lujuria.

En el contexto universitario, se relaciona con el Carpe Diem, presente en el himno de los universitarios en la Edad Media.

Al visitar The Mystery Man este otoño, ¡no te puedes perder estos lugares de Salamanca! Toma nota de tus favoritos y organiza tu visita a esta mágica ciudad.

¿Qué te parecen estas recomendaciones para tu visita a Salamanca este otoño? Reserva tus entradas a The Mystery Man + Catedral de Salamanca y disfruta de la experiencia completa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.