AltarMayor-San-Juan-de-Dios-13

La Ostensión de The Mystery Man llega a la Basílica de San Juan de Dios de Granada

Durante la tarde de hoy 30 de enero a las 19:30 horas ha tenido lugar la inauguración de la Ostensión de The Mystery Man en la basílica de San Juan de Dios de Granada. En el corazón de la ciudad y en el interior de uno de sus edificios más emblemáticos, se ha desarrollado un emotivo acto de presentación en el que han intervenido distintas personalidades.

La inauguración ha contado con la participación del coro Chorus The Mystery Man, que ha interpretado en primer lugar la obra original de la muestra, compuesta en exclusiva por Juan Marchena. El coro ha seguido interviniendo a lo largo de la tarde, intercalándose entre las distintas intervenciones del acto. Han tomado la palabra personalidades como el Rvdmo. P. Fray Juan José Hernández Torres, rector de la Basílica de San Juan de Dios de Granada; la Excma. Sra. Dña. Marifrán Carazo Villalonga, alcaldesa de la ciudad de Granada; el Sr. D. Antonio Francisco Moya Ramos, cofundador de Artisplendore; y el Rvdo. P. Fray Julián Sapiña Marín, prior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Por último, se ha procedido al desvelo del cuerpo de The Mystery Man: la pieza principal de una muestra internacional que ya ha recorrido ciudades como Salamanca, Guadix y Chioggia (Italia).

La figura estará expuesta hasta el día 10 de marzo y de forma exclusiva en una de las estancias del templo, y se incluirá en la visita cultural actual de la basílica. Se trata sin duda de una experiencia única en la que poder apreciar una de las representaciones más repetidas en la historia de nuestra iconografía: el cuerpo del Hombre de la Sábana Santa con las señales de la Pasión. Una pieza exclusiva y de enorme rigor como nuca antes se había representado, que no dejará indiferente a nadie. Desde hoy, Granada será testigo durante 40 días de una experiencia única, al acoger en su interior a esta imagen hiperrealista que tanto ha conmovido ya al público de todo el mundo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.