“La misteriosa imagen de la Sindone ofrece también una luz de esperanza, es el icono del Sábado Santo y el preludio de una vida nueva”, destacó el director del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli.
La exposición internacional The Mystery Man abrió oficialmente las puertas al público en Italia. Situada en el interior de la espectacular iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Chioggia, se podrá vivir hasta el próximo 7 de enero, un viaje inmersivo y único a través del Arte y la Historia que culmina en la espectacular escultura tridimensional e hiperrealista que representa al hombre de la Sábana Santa.
The Mystery Man, que ya cosechó un gran éxito en España, en donde más de 120.000 personas la han visitado desde su inauguración el pasado 13 de octubre de 2023.
Esta muestra está organizada como un recorrido en seis salas en las que la tecnología
ofrecida por la empresa española ArtiSplendore juega un papel fundamental para vivir una experiencia lo más inmersiva posible.
La exposición se abre con diversos objetos dedicados a Jesús de Nazaret, que adentran al visitante en la Pasión de Jesús, la historia de la Sábana Santa, su descubrimiento y los diversos estudios a los que se ha visto sometida a lo largo de los años. En el recorrido se ofrece también una sala inmersiva centrada en el desarrollo de la imagen de Jesús a través de los siglos, y una proyección de videomapping sobre una reproducción de la Sábana Santa.
La última sala acoge el broche de oro de la muestra: la escultura tridimensional e
hiperrealista totalmente fiel a la imagen del hombre de la Sábana Santa, The Mystery Man.
Este cuerpo es el culmen de una investigación histórica, científica religiosa y artística realizado durante más de 15 años por Álvaro Blanco.
“Estoy orgulloso de que Chioggia, una ciudad única en el mundo, acoja una exposición también única en el mundo, una muestra internacional importantísima desde el punto de vista artístico pero también científico. Por esto agradezco de corazón a todos los que han hecho posible que permanezca hasta el 7 de enero de 2024. Por eso, invito a todos a visitar esta increíble exposición, una ocasión única para dejarse envolver también emotivamente por el recorrido realizado por el comisario Álvaro Blanco, que termina en la sala que acoge el cuerpo de este ‘hombre misterioso’. Una experiencia inmersiva que no se puede perder”, aseguró Mauro Armelao, alcalde de Chioggia.
Francisco Moya, CEO de ArtiSplendore, agradeció la gran acogida que ha tenido la exposición por parte de la ciudad de Chioggia y subrayó que The Mystery Man es una exposición espectacular “porque permite adentrarse a través de la historia, las investigaciones y el arte en la Sábana Santa, pero también suscita emociones y sentimientos cuando se contempla el cuerpo, lo que hace que sea una representación absolutamente única”.
Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, afirmó: “En ese cuerpo martirizado, lleno de sufrimiento, vemos reflejada la historia de tantos perseguidos de nuestro tiempo. Pero la misteriosa imagen de la Sindone ofrece también una luz de esperanza, es el icono del Sábado Santo y el preludio de una vida nueva”.
Vivir la experiencia The Mystery Man es algo único, una inmersión de lleno en la historia de este objeto lleno de ciencia, misterio y fe, ante la que siempre se ha intentado buscar una respuesta. Pero The Mystery Man despierta el corazón, toca el alma y desafía a la ciencia.