La Sábana Santa se encuentra en la capilla de la Sábana Santa, situada en el interior de la catedral de Turín (Italia), dedicada a San Juan Bautista y construida en estilo renacentista.
La fachada de la catedral es de mármol blanco, procedente de una restauración realizada en la década de los 90.
La capilla dedicada expresamente a la Síndone se realizó entre los años 1668 y 1694. Finalizó la obra el arquitecto Guarino Guarini, con un estilo barroco italiano. La estructura de la capilla fue añadida a la planta original de la catedral de San Juan Bautista, se accede a ella por el presbiterio de la catedral y también comunica con el Palacio Real.
La noche del 11 al 12 de abril de 1997 tuvo lugar un incendio en la capilla de la Sábana Santa. Afortunadamente la Síndone había sido trasladada a otro punto del templo, ya que desde 1990 la capilla de la Sábana Santa estaba cerrada al público por labores de restauración.
En septiembre de 2018 después de más de 21 años de trabajos y 30 millones de euros invertidos en su cuidado, la capilla de la Sábana Santa se reabrió finalmente al público.
Ahí es donde ahora está la Sábana Santa aunque no está expuesta al público, ésto tan solo ocurre cuando el Papa y el Arzobispo de Turín deciden mostrarla públicamente en lo que se llama específicamente “ostensión”. La última ostensión de la Sábana Santa tuvo lugar el 3 de abril de 2021, Sábado Santo, y se retransmitió por televisión y redes sociales.